jueves, 16 de octubre de 2008

PROBLEMAS ACTUALES

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. (Romanos 1:18)

Pienso en la contaminación moral y espiritual que sumergen al mundo actual: relajamiento de las costumbres, ocultismo, egoísmo y violencia. Todos esos caracteres se mencionan en una extraordinaria carta escrita por Pablo a los romanos hacia el año 58. El apóstol, inspirado por Dios, pone al desnudo la causa de ese estado de cosas y da su remedio.
¿La causa? Se halla en el hecho de que lo hombres rechazan a Dios. “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias… Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1:21-22). Dios no nos creó como robots. Si no queremos hacer su voluntad, nos deja hacer la nuestra. Entregó al hombre rebelde a la impureza, a las pasiones infames, a la inmoralidad (v.24, 26 y 28). ¿Es esto desagradable de oír? Sin embargo, tal es el retrato de la humanidad; así lo pintan todos los días los diarios, las revistas, los filmes y la televisión; y, por desdicha, el cuadro es terriblemente parecido a la realidad original.¿El remedio? ¡No hay otro que el Evangelio de Jesucristo! Sólo él es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (v.16). Muchos jóvenes descubren que la droga, la libertad sexual, los nuevos estilos de vida y la violencia no hacen más que aumentar sus frustración y su desesperanza, pero que el Señor Jesucristo los libera de la esclavitud del pecado y finalmente da un sentido a sus vidas.

No hay comentarios: