miércoles, 7 de mayo de 2014

"CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD"

Bill Crowder LEA: Juan 4:7-26 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley […] será bienaventurado en lo que hace. —Santiago 1:25 Entre las muchas cosas que me encantan de mi mamá, quizá la más importante es su franqueza. Siempre que la llamo para pedirle su opinión sobre algo, me responde: «No me pidas mi opinión a menos que quieras oírla. No voy a tratar de imaginar qué deseas escuchar. Te diré lo que pienso realmente». En un mundo donde las palabras se analizan cuidadosamente, su franqueza es renovadora. Esto también caracteriza a un auténtico amigo. Los amigos genuinos nos dicen la verdad con amor… aunque no sea lo que queramos oír. Como declara el proverbio: «Fieles son las heridas del que ama…» (Proverbios 27:6). Por eso, Jesús es el amigo más maravilloso. Cuando se encontró con la mujer junto al pozo (Juan 4:7-26), rehusó entrar en un tire y afloje sobre cuestiones menores, y se centró en asuntos y necesidades más profundos que pesaban en el corazón de ella. La desafió exponiendo las cualidades del Padre celestial y, con amor, le habló de los sueños rotos y las decepciones que ella había experimentado. Mientras caminamos con el Señor, permitámosle hablarnos con franqueza y a través de su Palabra sobre la condición de nuestro corazón, para que acudamos a Él y su gracia nos ayude en los momentos de necesidad. Jesucristo siempre nos dice la verdad.

No hay comentarios: