lunes, 2 de junio de 2008

FONDO HISTORICO DEL REINO DE DIOS

El mensaje de Jesucristo –Arrepentíos, que el reino de Dios se ha acercado- no nació en una inspiración del momento. El reino era el tema del corazón de Dios aun desde siglos antes de que Cristo viniera a esta tierra. Lo vemos esbozándolo a través de toda la Biblia. Consideremos, pues, su fondo histórico, su trayectoria en todo el Antiguo Testamento, hasta los días del Nuevo Testamento.
Muchos de los lectores conocerán la historia del Antiguo Testamento. Pero nuestra intención no es simplemente relatarla una vez más, sino señalar en ella el desarrollo de los propósitos de Dios hasta llegar a la realización de su reino en la iglesia.
Si Cristo es Señor de mi vida y de la tuya, y si formamos parte de aquella comunidad que la Biblia llama la iglesia, entonces, El es Señor de la iglesia. Pero, si Cristo no es Señor de nuestras vidas, no podremos decir que lo sea de la iglesia. Cuando toda la comunidad le reconoce como tal, y cada uno va adquiriendo la misma convicción, Cristo llega a ser, entonces, el Señor de la iglesia, y en ella se realiza y desarrolla el reino de Dios.

No hay comentarios: