martes, 22 de abril de 2008

CONFIA A DIOS TODOS LOS DETALLES DE TU VIDA

Cuando Dios te aceptó en su familia, asumió la responsabilidad de tu vida y de tus problemas. El rey David lo expresó mejor que ninguna otra persona lo haya expresado: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. (Salmo 23:1)
Dios cuenta con recursos infinitos. Cuando confías en El, vas más allá de tu propia comprensión a una dimensión de la fe en la que estás dispuesto a tomar la vida con calma, porque sabes que existe un Dios grande, amoroso, todopoderoso, que cuida de ti. Entonces, ¿qué hay que temer?
¿Cómo se logra esto?
Cuando llegas al punto en que todo lo que posees pertenece a Dios, entonces todo lo que posee Dios te pertenece a ti.
Así de sencillo.
Hay quienes desean conocer la voluntad de Dios de antemano, para determinar si la cumplen o no. Pero Dios revela su voluntad sólo a quienes se han comprometido a cumplirla “pase lo que pase”.
El intelecto humano siempre está tratando de descifrar las cosas. El hombre quiere respuestas a todas sus preguntas hipotéticas. Más Dios no contesta tales preguntas.
Simplemente dice: “Confía en mí”. Esto significa que Dios reserva siempre lo mejor para quienes dejan las decisiones a El. “Encomienda al Señor tu camino, confía en El, que El actuará”. (Salmo 37:5)
“Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa. Considerad los lirios, como crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.
Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por nosotros, hombres de poca fe!”. (San Lucas 12:23, 27,28)

No hay comentarios: