martes, 24 de marzo de 2015

PREPARARSE PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

Hebreos 9:11-22 … estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros… —Hebreos 9:11 El director estaba en el podio, recorriendo con la vista al coro y la orquesta. Los miembros del coro se ubicaron en sus lugares, acomodaron la música en sus carpetas y las sostuvieron a una altura que les permitiera ver al director. Los miembros de la orquesta colocaron la partitura en los atriles, se sentaron cómodamente y permanecieron quietos. El director esperó hasta que todos estuvieran listos. Entonces, tras una indicación con su batuta, los acordes del Mesías de Handel llenaron la catedral. Envuelto por el sonido, sentí que me sumergía en la historia de Navidad; aquel momento oportuno cuando Dios con su batuta dio inicio a la obertura que comenzó con el nacimiento del Mesías, el «sumo sacerdote de los bienes venideros» (Hebreos 9:11). Cada Navidad, cuando celebramos con música gloriosa la primera venida de Cristo, me viene a la mente que el pueblo de Dios, como los miembros de un coro y una orquesta, están preparándose para la próxima indicación del director, cuando el Señor venga otra vez. En aquel día, participaremos con Él en el movimiento final de la sinfonía de la redención divina, donde todo será hecho nuevo (Apocalipsis 21:5). Mientras aguardamos confiadamente, debemos mantener la vista puesta en el director y asegurarnos de estar listos. —El advenimiento de Cristo celebra su nacimiento y predice su regreso.

lunes, 16 de marzo de 2015

EN LA CASA DEL JUSTO HAY MUCHAS RIQUEZAS, PERO EN LAS GANANCIAS DEL IMPÍO HAY TURBACIÓN

De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas… —Proverbios 22:1 Proverbios 10:2-15 Deuteronomio 28-29;Marcos 14:54-72 El nombre de Charles Ponzi siempre se asociará con el fraude financiero que él transformó en un estilo de vida. Después de varios delitos financieros menores y breves encarcelamientos, a principios de la década de 1920, comenzó a ofrecerles a los inversores una ganancia del 50% sobre lo invertido en un plazo de 45 días, y del 100% en 90 días. Aunque parecía demasiado bueno para ser verdad, el dinero empezó a llover de todas partes. Ponzi utilizaba el capital de nuevos inversores para pagarles a los anteriores y así financiar su lujoso estilo de vida. Cuando su fraude fue descubierto en agosto de 1920, los inversores ya habían perdido 20 millones de dólares y 5 bancos habían cerrado. Ponzi pasó tres años en prisión, lo deportaron a Italia y murió sin un centavo, en 1949, a los 66 años. El libro de Proverbios, en el Antiguo Testamento, suele contrastar la reputación de la gente sabia con la de la necia: «La memoria del justo será bendita; mas el nombre de los impíos se pudrirá. […] El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado» (Proverbios 10:7, 9). Salomón lo resume afirmando: «De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro» (22:1). Buscamos tener un buen nombre, pero no para honra personal, sino para glorificar a Cristo nuestro Señor, cuyo nombre es sobre todo nombre. —Un buen nombre honra a nuestro gran Dios.

martes, 10 de marzo de 2015

TU OBRAR EN EL LUGAR Y MOMENTO CORRECTO..., TIENE RECOMPENSA

El Señor recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte del Señor Dios de Israel… —Rut 2:12 Rut 2:11-20 Deuteronomio 11-13;Marcos 12:1-27 Diego, joven y entusiasta, estaba guiando por primera vez la alabanza en una congregación grande. Luisa, una mujer que asistía a la iglesia desde hacía mucho, quiso alentarlo, pero pensó que sería demasiado difícil llegar al frente antes de que el muchacho se marchara. Sin embargo, se las ingenió para abrirse paso entre la multitud. Cuando llegó, le dijo: «Aprecio tu entusiasmo en la alabanza. ¡Sigue sirviendo al Señor!». Mientras se iba, Luisa se encontró con Sabrina, a quien no había visto en meses. Después de una breve conversación, Sabrina la animó: «Gracias por lo que haces para el Señor. ¡Sigue sirviéndolo!». Como Luisa se había esforzado para ir a dar ánimo, se encontró en el lugar correcto para recibir una palabra inesperada de aliento. Cuando Rut y su suegra Noemí se marcharon de Moab y regresaron a Israel, recibieron una bendición inesperada. Las dos eran viudas y no tenían a nadie que las ayudara, así que Rut fue a recoger espigas en un campo (Rut 2:2-3). El campo le pertenecía a Booz, un pariente lejano de Noemí. Rut llamó la atención de este hombre, y él suplió su necesidad; más tarde, se casó con ella (2:20; 4:13). Rut recibió una bendición porque estaba en el lugar correcto en el momento apropiado (2:11-23). A veces, Dios usa encuentros no programados para conceder bendiciones inesperadas. — Cuando se trate de ayudar a otros, que nada te detenga.

viernes, 6 de marzo de 2015

TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE OCULTASTE ESTAS COSAS A SABIOS E INTELIGENTES Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS. SÍ, PADRE, PORQUE ASÍ FUE DE TU AGRADO...

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. —Romanos 5:8 Romanos 5:1-11 Deuteronomio 1-2;Marcos 10:1-31 Una de las atracciones más populares para los turistas en Inglaterra son los pilares gigantes de roca llamados Stonehenge. Estas piezas enormes de granito también son un gran misterio. Todos los años, la gente viaja hasta allí, con preguntas como: ¿Por qué fueron levantadas? ¿Quién logró esta maravilla extraordinaria de la ingeniería? Y quizá, lo que más nos preguntamos es cómo lo hicieron. No obstante, los visitantes se van sin respuestas de parte de las piedras silenciosas. El misterio sigue en pie. Las Escrituras hablan de otro gran misterio: Dios vino a vivir entre nosotros como hombre. En 1 Timoteo 3:16, Pablo escribió: «… grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria». Esta breve reseña de la vida de Cristo (el misterio de la encarnación) es increíble. Sin embargo, lo que llevó al Creador del universo a venir a vivir y morir por su creación no es un misterio: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8). El gran amor de Dios para con nosotros es la raíz del misterio de la piedad, y la cruz lo manifestó a toda la humanidad. — Cómo Cristo tomó forma humana puede ser un misterio, pero el amor de Dios no lo es.

martes, 3 de marzo de 2015

POR LA LIBERTAD EN CRISTO VALE LA PENA LUCHAR Y MORIR SI ES NECESARIO

¡HERMANOS! AQUÍ ESTAMOS EN EL FRENTE DE LA BATALLA CONTRA UN EJERCITO ADVERSARIO INCONTABLE CON LAS MÁS SOFISTICADAS Y ESTRATÉGICAS ARMAS DISPUESTOS A CONTINUAR CON SU ESCLAVITUD Y MUERTE SOBRE NOSOTROS POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS. PERO NOSOTROS VINIMOS A ESTA INSTANCIA COMO LIBRES PORQUE CRISTO NOS HA HECHO LIBRES Y VERDADERAMENTE LIBRES, VAMOS A PELEAR POR NUESTRA LIBERTAD COMO ÉL LO HIZO Y VENCIÓ. SÉ QUE HAY MUCHOS QUE MIRAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y TIENEN EL DESEO DE HUIR PARA VIVIR, PERO… ¿QUÉ VIDA VAN A VIVIR? EL SEÑOR DIJO: Mateo 16:25 “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”. SON MUCHOS MÁS LOS NUESTROS QUE PELEAN POR NOSOTROS QUE ELLOS QUE NO SON MÁS QUE UN MONTÓN DE INCIRCUNCISOS QUE HAN DESAFIADO LOS EJÉRCITOS DE NUESTRO DIOS Y PADRE TODOPODEROSO Y NUESTRAS ARMAS NO SON CARNALES SINO PODEROSAS PARA DERRIBAR TODA FORTALEZA QUE PUEDA LEVANTAR NUESTRO ENEMIGO. SI PUDIÉRAMOS OBSERVAR LA ESCENA EN LA DIMENSIÓN REAL O SEA EN LA ESPIRITUAL VERÍAMOS AL GRAN CAPITÁN (JESUCRISTO) AL FRENTE CON SU ESPADA DESENVAINADA LISTO PARA ENTRAR CON NOSOTROS A LA BATALLA EL SABE CÓMO VENCER Y NOS QUIERE DAR TODO SU CONOCIMIENTO PARA QUE NOSOTROS TRIUNFEMOS TAMBIÉN. TODOS QUISIÉRAMOS PELEAR JUNTO AL LUCHADOR INVICTO QUE NO PERDIÓ NINGUNA BATALLA NI VA A PERDER… ¡ÉSTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD! COMO HIJOS DEL REY DE REYES DISPONEMOS DE TODA LA PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y ARMADURA QUE UN SOLDADO PUEDA TENER. ¡¡¡ ADELANTE!!! ¡¡¡LA IGLESIA DEL SEÑOR TRIUNFARÁ, BAJO LA SOMBRA DEL SEÑOR OMNIPOTENTE, DEBEMOS SER VALIENTES…, DEBEMOS DE TRIUNFAR!!!